La Bandera de Ecuador ya flamea por todo lo alto en la Villa Panamericana de Lima 2019. La mañana de este martes 23 de julio la delegación tricolor tuvo su Ceremonia de Bienvenida por parte de la organización de los XVIII Juegos Panamericanos.
Los atletas de las disciplinas de levantamiento de pesas, pentatlón moderno y bolos, quienes ya se encuentran en la Villa, participaron del evento, el cual se desarrolló en la Plaza de las Banderas, en la zona internacional de la Villa Panamericana. Junto al Team Ecuador estuvieron también las delegaciones del anfitrión Perú y de Trinidad y Tobago.
El segundo Himno Nacional que se escuchó en la Ceremonia fue el de Ecuador. Mientras los atletas entonaban sus notas la Bandera Tricolor era izada, un momento lleno de patriotismo en tierras extranjeras.
El subjefe de misión Eduardo Barros en representación del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán, subió al escenario para recibir como obsequio un cuchimilco de cerámica, ícono de la cultura peruana Chancay de quien fue inspirada la mascota de los Juegos, Milco. De su parte Barros entregó un sombrero de paja toquilla en agradecimiento por la hospitalidad de parte de los peruanos.
“Está muy bonita la Villa Panamericana, me siento muy contenta y emocionada de estar aquí en mis primeros Juegos Panamericanos”, señaló la Abanderada del Team Ecuador, la halterista Tamara Salazar.
“Es un evento tradicional, la bienvenida de las delegaciones, se hace por turno y la sede presenta su cultura. Eso es importante para conocer un poco más el desarrollo de lo que ha sido Perú durante la época pre-incásica, incásica, colonial y actual”, dijo Eduardo Barros.
Durante la Ceremonia de Bienvenida también estuvo presente la Embajadora de Ecuador en Perú Eva García Fabre, quien brindó los mejores deseos a los atletas en estos Juegos Panamericanos.
La cita culminó con una coreografía de bailes autóctonos de la cultura peruana. En la danza no pudo faltar Milco, quien también compartió con el Team Ecuador.