LIMA, Perú.- La patinadora María Eduarda Fuentes alcanzó la anhelada medalla panamericana. Luego de entrar entre las favoritas en el programa corto, cumplió con una presentación formidable este sábado 27 de julio en el programa largo para quedarse con la presea de bronce en estilo libre femenino.
‘Duda’, como la conocen a la deportista, fue la última en saltar a la pista de patinaje de la VIDENA. Con su actitud elegante conquistó una vez más al jurado con una presentación formidable asegurándose la tercera posición de la prueba.
Pero María Eduarda debió esperar muchos minutos para conocer su puntaje final, 70.68. El primer puesto fue para la brasileña Bruna Wurts (108.04) y el segundo puesto fue para la argentina Giselle Soler (92.15).
“Me sentí bien en la pista, la espera de la calificación, los nervios, el corazón acelerado, la verdad esta es la mayor felicidad… Tanto trabajo, tantos sacrificios, tantos frutos. Estaba convencida por lo realizado ayer, pero los nervios, no sabía que podía pasar hoy”, señaló Duda.
“Esta medalla significa un premio al sacrificio, sobre todo al sacrificio que hace mi hija quedándose en mi país para yo irme a entrenar (a Italia). Le dedico esta medalla a mi hija y a mi familia”, agregó.
MÁS RESULTADOS
Otra medalla de bronce llegó por medio de Claudia Cárdenas en taekwondo modalidad poomsae femenino.
En la jornada matutina también se cumplió la prueba de maratón en la que la ecuatoriana Rosa Chacha se ubicó cuarta con su mejor marca personal 2:32:45. La otra tricolor, Paola Bonilla arribó a la meta en el puesto 9 con tiempo de 2:40:38. En varones Segundo Jami fue octavo con 2:14:14.
En triatlón Juan José Andrade fue el ecuatoriano más destacado, pese a haber sido penalizado, al ubicarse séptimo posición de la competencia individual masculina, cuyo remate estuvo muy ajustado. Armando Matute se ubicó en el puesto 18. En damas Elizabeth Bravo fue 10º y Paula Jara 17º.