Con mucho entusiasmo y el compromiso de seguir aportando con los futuros atletas del país, se reactivó la campaña ‘Banco de Zapatos’, que busca donaciones de zapatos en buen estado para los niños y jóvenes de escasos recursos que inician en la disciplina del atletismo.
Representantes de la Federación Ecuatoriana de Atletismo encabezados por su vicepresidenta Noelia Caicedo se hicieron presentes en los puntos de acopio para recibir las donaciones.
“La reactivación es progresiva, recién llevamos cinco semanas de habernos reactivado”, contó Max Escobar, propietario del gimnasio Culture Fitness Center. “Invitar a toda nuestra gente, a la mayor cantidad posible para que también retomen algo que empezamos con muchísimo entusiasmo… Estamos colaborando de la mejor manera con el Banco de Zapatos, donando zapatos que puedan usar las personas que realmente lo necesitan”.
“Nunca paró”, señala Roberto Díaz, gerente del Hotel Sonesta. “Los huéspedes dejan zapatos, los colaboradores del hotel dejan zapatos, personas allegadas a través de redes sociales vienen al hotel como un punto de acopio a dejar zapatos, los invitamos a que vuelvan dejar sus zapatos usados en buen estado, recuerde que esto les va a traer mucha alegría a niños y jóvenes de escasos recursos que están en la Federación y que son las futuras promesas del deporte ecuatoriano…”
El también presidente de la Comisión Deporte para Todos resaltó el compromiso con este programa social que cuenta con apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano. “Nosotros estamos completamente comprometidos con esta iniciativa, hemos encontrado amigos del deporte, amigos que quieren ayudar en temas de responsabilidad social… Reafirmo nuestro compromiso con el deporte, la sociedad para ser buenos ciudadanos corporativos”, destacó Díaz.
En el recorrido se recolectaron más de 20 pares de zapatos deportivos en buen estado, los cuales pasan por un proceso de desinfección antes de ser repartidos a los atletas de las categorías formativas.
“Esto ha sido una idea muy buena… Vimos que muchos de nuestros jóvenes son de escasos recursos y a veces no tienen para comprar un par de zapatos, así que la idea es aportar ese granito de arena para que ellos tengan un calzado adecuado para sus entrenamientos, evitando lesiones y que aprovechen la preparación. Queremos darle las gracias a Noelia por iniciar este proyecto y si le pedimos a la gente que se una a esta iniciativa”, señaló el entrenador de atletismo Pavel Bennet.
Si desea colaborar con la campaña y donar zapatos deportivos en buen estado, puede acercarse a los puntos de acopio en Guayaquil como son el Comité Olímpico Ecuatoriano (Av. de las Américas – Explanada del Estadio Modelo); el Hotel Sonesta (Av. Joaquín Orrantia y L. Benítez); T3 Sports (Samborondón - Centro Comercial Las Terrazas); el Gimnasio Culture Fitness Center (Avenida Samborondón Km. 2.5, Tornero 3) o a través de Instagram en @bancodezapatosec.