La Asociación Internacional de Coleccionistas Olímpicos (AICO) celebró su reunión anual en la ciudad de Bratislava (Eslovaquia) entre el 8 y 10 de septiembre, organizada por la Sociedad Eslovaca de Coleccionistas Olímpicos con el apoyo del Comité Olímpico Eslovaco y el Museo Olímpico de Eslovaquía.
En la cita se realizaron diversas actividades como: la 23ª Feria Mundial de Coleccionistas Olímpicos, con diversas exposiciones de objetos de colección relacionados con el Olimpismo o una subasta silenciosa de diversos objetos cedidos por el Museo Olímpico de Lausana, el Comité Olímpico de Eslovaquia o coleccionistas privados.
La Asociación Internacional de Coleccionistas Olímpicos es una organización integrada por 19 entidades de coleccionismo de temática diversa. En España, la Unión Española de Filatelia Olímpica (UEFO) es una de las entidades asociadas.
Según sus estatutos, la misión de la AICO es: "Promocionar la calidad de las colecciones de filatelia, numismática y objetos de interés relacionados con los aspectos históricos y culturales del Movimiento Olímpico". Además, se establecen los siguientes objetivos y actividades:
- Promover el aprendizaje y la amistad entre los coleccionistas olímpicos de todo el mundo;
- Compartir conocimientos acerca de sellos olímpicos, monedas y objetos de interés para el beneficio de todos los miembros;
- Facilitar el acceso a material de referencia olímpica;
- Editar publicaciones;
- Colaborar con el COI en la difusión del ideal olímpico;
- Proporcionar atención internacional a los coleccionistas olímpicos de todo el mundo y
- Fomentar y colaborar con los organizadores de exposiciones / ferias de coleccionismo Olímpico.
Desde el 8 de diciembre de 2015, la AICO adquirió el estatus de “Organización Reconocida” por el Comité Olímpico Internacional (COI) integrándose en su Comisión de Cultura y Patrimonio Olímpico.