Los objetivos y metas trazadas por parte de la Federación Ecuatoriana de Canotaje (FEC) para el presente año iniciaron ya. El último fin de semana varios seleccionados de esta disciplina realizaron una exhibición de sus modalidades en la comunidad de San Pablo, Santa Elena, con la finalidad de motivar la practica de este deporte y viabilizar la creación de una escuela de canotaje para los jóvenes de la localidad.
Poco antes del medio día, decenas de habitantes empezaron a darse cita en el río San Pablo, para observar las destrezas de los deportistas que se lucieron bajo un implacable sol.
El evento contó con la presencia de algunas autoridades y de la provincia, quienes vieron con buenos deseos las aspiraciones de implantar este deporte en la comuna, la cual cuenta con todas las condiciones naturales y climáticas para el desarrollo del mismo.
César de Cesare, Andrés Lazo y Anggie Avegno, grandes opciones para representar al país en los Juegos Panamericanos de Toronto, sintieron la necesidad de seguir replicando sus conocimientos a más jóvenes del país.
¨Yo creo que estoy pagando lo que hicieron por mi en años anteriores, pues precisamente yo salí de una escuela de canotaje, como lo fue la escuela ‘Viernes Santo (Guayaquil)’¨, expresó Avegno.
De su parte de Sebastián de Cesare, adiestrador nacional reconoció en gran apoyo que les ha brindado la Federación Deportiva de Santa Elena (FEDESE), quienes ha abierto las puertas para la masificación de este deporte.