Ecuador será partícipe por primera vez de la Copa Hainan Riue Clasic, evento anual organizado por el Gobierno Chino y la Asociación Internacional de Surf (ISA), tras haber alcanzado el quinto lugar en la categoría Open el año anterior.
A este campeonato asistirán los siete países mejores del mundo y se lo realizaría tentativamente entre junio o noviembre del presente año.
El anuncio lo dio a conocer Xavier Aguirre, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf , luego de la premiación a los mejores surfistas ubicados del circuito 2014 en Montañita, Santa Elena.
“El 2014 fue excelente para el surf ecuatoriano y esperamos que este nuevo año con la reactivación del plan de alto rendimiento, podamos remontar posiciones en el campeonato mundial de Nicaragua en junio”, adelantó Aguirre.
En la categoría Open y Lomboarg la designación cayó sobró el peninsular Jonathan Zambrano Chila, quien reconoció toda la tención dada por su federación y por los organismo deportivos nacionales.
“Ha sido una experiencia única, he contado con todo el apoyo de mi familia, de mis compañeros, nunca pensé tener tanta buena atención” afirmó Chila.