La Amazona Macarena Chiriboga, primera mujer en alcanzar una medalla olímpica en los Juegos de la Juventud Nanjing 2014, viajará el viernes 30 de enero a Alemania, en donde realizará un intenso trabajo de entrenamiento y perfeccionamiento, en el centro ecuestre de alto rendimiento “Fereinhof Springhorn”, que se encuentra en la ciudad de Soltau, a 100 kilómetros de Hamburgo.
Macarena Chiriboga, realiza esta etapa de perfeccionamiento, gracias al programa de apoyo del Ministerio del Deporte para los deportistas de alto rendimiento.
La amazona trabajará hasta el 15 de marzo, bajo la dirección de dos importantes profesionales ecuestres: el brasileño José Cristiano Bicudo instructor de salto y la alemana Marion Schworer, profesora de adiestramiento.
La deportista, pocas horas antes de viajar, declaró que: “este entrenamiento intensivo en Alemania tiene dos objetivos primordiales: primero me enfocaré a mejorar las marcas deportivas en la disciplina de salto ecuestre y el segundo objetivo es reforzar la destreza en el manejo equino durante las competencias, esto es, no solo montar con estilo, también aprenderé de herrajes, cuidados físicos del caballo, como se lo debe transportar, elementos básicos de veterinaria para poder entender y cuidar mejor al caballo”, puntualizó feliz de poder perfeccionarse en el deporte de toda su vida.
Macarena Chiriboga alcanzó la medalla de bronce, en los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing. Las otras medallas para Ecuador, las alcanzaron el marchista Jefferson Pérez, Oro en Atlanta 96 y Plata en Pekín 2008. Y también en marcha, el atleta Joel Villavicencio en los I Juegos Olímpicos de la Juventud.