Federaciones Ecuatorianas por deporte, que cuentan con deportistas clasificadas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, junto con personal del Departamento Técnico Metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), realizaron este jueves 29 de enero una primera reunión con el objetivo de conocer requisitos y parámetros requeridos para las obtenciones de acreditaciones.
Dentro de esta charla inductiva se informó sobre normativas y prohibiciones establecidas por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), como también plazos para la entrega de documentación y lista de deportistas que participarán en esta máxima cita deportiva continental.
Según el director del departamento metodológico del (COE), Eduardo Barros, el Ecuador deberá entregar su listado hasta el 27 de Marzo, donde detallará su delegación de misión y médica.
Una de las inquietudes abordadas por el entrenador de la selección de Canotaje, Sebastián De Cesare, fue buscar la posibilidad de que sus dirigidos asistan dos semanas antes de la competición para realizar una adaptación a la pista
“Fuimos en el 2013 y sabemos que es necesario conocer la pista, por una serie de inconvenientes como el viento y las embarcaciones, el COE nos abierto las puertas para ir cuando nosotros lo requiramos”, acotó Sebastián.
De Cesare explicó que actualmente poseen cinco cupos para estos Panamericanos, pero existiría la posibilidad de obtener uno más.