Una emotiva visita por parte de las integrantes de la selección femenina de fútbol se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Las integrantes de la Tricolor quedaron maravilladas al recorrer el Museo Alberto Jarrín Jaramillo, que recoge toda la historia del deporte nacional.
"Es bonito recordar momentos que van pasando a través de la historia, algo que valoro mucho. La historia, el pasado presente y futuro hacen todo el compendio para poder salir adelante", señaló Vanessa Arauz, entrenadora del equipo.
La DT, que será la entrenadora más joven en dirigir a una selección en un Mundial, espera con ansias que todo el equipo forme parte del Museo, tras conseguir la histórica clasificación a la Copa del Mundo femenina y a los Juegos Panamericanos, eventos que se desarrollarán este año en Canadá.
"Va a ser muy lindo que nosotros podamos ser parte de ese museo, próximamente así será", aseguró Arauz durante la visita en la que además se reunieron con la ministra del Deporte, Catalina Ontaneda, y el ab. Augusto Morán Nuques, presidente del COE.
Ontaneda, expresó sus felicitaciones a las deportistas a quienes calificó como un orgullo para el país y un ejemplo a seguir. Arauz, de su parte, agradeció por el apoyo que han brindado ambas instituciones al combinado femenino.
Las tricolores clasificaron a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras ubicarse terceras en la Copa América Femenina que se disputó el año pasado en Ecuador. Con ello ganaron el cupo a la repesca, y luego de empatar como locales, vencieron 1-0 a Trinidad y Tobago en Puerto España, obteniendo el histórico pase al Mundial.