Los judocas ecuatorianos volvieron a cosechar medallas a nivel internacional. Esta vez en el Open Panamericano de Montevideo, Uruguay, donde Estefanía García y Marlín Viveros lograron una presea de bronce cada una.
En los 63 kilogramos, García compartió el tercer lugar del podio con la brasileña Ketleyn Quadros. La prueba estuvo dominada por representantes de Brasil, ya que el primero y segundo puesto se lo llevaron las cariocas Mariana Silva y Veronice Chagas, respectivamente.
Viveros logró su presea de bronce en la categoría de +78 kg, en la que se impuso la puertorriqueña Melissa Mojica (1ª), seguida de la brasileña Rochele Nunes (2ª). La ecuatoriana compartió el tercer puesto con la británica Ashley Fleming.
En tanto, Ecuador logró tres quintos puestos importantes en el certamen, que da puntos para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Diana Cobos consiguió el quinto lugar en la categoría 48 kg, Freddy Figueroa lo hizo en +100 kg, mientras que Diana Chalá logró la misma ubicación en 78kg.
A principios de mes, la delegación compitió en el Open de Santiago, donde Cobos y García lograron dos preseas de bronce. Esta semana el equipo intervendrá en el Open de Buenos Aires (21 y 22 de marzo).