Un selectivo que se cumplió la mañana de este jueves en Guayaquil es parte del proceso para definir el equipo tricolor de canotaje que cumplirá con algunos certámenes internacionales antes de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Sebastián De Cesare, entrenador del equipo, explicó que en el selectivo participaron los atletas que fueron preseleccionados en diciembre del año pasado. "El control sirve para definir las Copas del Mundo en cada categoría, las embarcaciones y las distancias que va a correr cada uno en el Sudamericano en Ibarra", que se disputará en Ecuador en abril, dijo.
El control además sirvió para definir ya algunos de los deportistas que participarán o tienen las mayores posibilidades para ir a los Panamericanos de Toronto 2015, evento para el que Ecuador tiene cinco cupos, logrados el año pasado en México. "Con este ya definimos la canoa masculina, los dos primeros son Andrés Lazo y Vicente González, entre ellos se va a definir quién es el que va a los Panamericanos. En K1 Senior va César De Cesare; en el K1 Senior damas, Stefanie Perdomo; en C1 debemos definir entre Anggie Avegno y Belén Ibarra", explicó.
"La competencia fue muy dura pero por suerte esto salió bien, quedé primero en las dos pruebas, esto se basa en lo que uno entrena día a día", comentó González.
Después del Sudamericano de Canotaje, los atletas enfrentarán otros retos internacionales como las Copas del Mundo en Portugal, Alemania y Dinamarca.
"Al Sudamericano hemos apuntado nuestra preparación al 80%, porque nuestro objetivo principal es meternos a la final en las Copas del Mundo que es en mayo y después los Juegos Panamericanos", afirmó Lazo.