La tarde de este miércoles arribó a Guayaquil la Selección Ecuatoriana de tenis de mesa que logró la clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Alberto Miño, Rodrigo Tapia, Geovanny Coello y Emiliano Riofrío, que integran el equipo masculino, y Euinice Gálvez, en individuales damas, consiguieron el boleto tras participar en el Latinoamericano de la especialidad en Buenos Aires, Argentina.
"Jugamos muy bien, siempre estuvimos motivados el objetivo era clasificar y lo hicimos", expresó Rodrigo Tapia, quien pudo alcanzar los tres puntos necesarios para la clasificación.
Euinice Gálvez señaló que se siente muy orgullosa, tras lograr la clasificación individual en mujeres, algo que no se daba para el país desde hace treinta años, según destacó el entrenador Norman Carrillo. "Fue un torneo muy difícil ya que fue de categoría absoluta, fueron todas las categorías sin excepción, dimos todo de nosotros, en en Latinoamericano pude quedar entre las finalistas y clasifiqué", señaló la deportista de 16 años, quien se enfrentó a rivales de mayor edad.
Norman Carrillo, entrenador del equipo de varones, contó que el Comité Olímpico Ecuatoriano y el Ministerio del Deporte realizan las gestiones para la respectiva concentración previa a la competencia canadiense. Aunque aún no está confirmado el lugar, reveló que será fuera del país, tentativamente en Europa o en Asia.
El elenco ecuatoriano participó en dos torneos a la vez, el Latinoamericano y el clasificatorio a los Juegos Panamericanos. En total son 12 equipos los que intervendrán en la cita canadiense.