Con mucho éxito se cumplió la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que se desarrolló el miércoles 25 de marzo en Río de Janeiro, Brasil. A la cita acudieron todos los representantes de los Comités Olímpicos de Sudamérica, miembros del organismo.
En representación del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) estuvieron el presidente Ab. Augusto Morán Nuques, y el secretario general Arq. Fernando Ibáñez García, quienes participaron de cada una de las resoluciones de la reunión.
Los directivos del COE compartieron con varias personalidades del Olímpismo internacional, entre ellos Angélica Castro, representante de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI); el uruguayo Julio Maglione, titular de la Federación Internacional de Natación (FINA) y próximo presidente encargado de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa); y Carlos Athur Nuzman, presidente de Odesur y del comité organizador de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Entre las resoluciones que se dieron en dicha reunión están la elección de Santiago de Chile como sede de los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 y la ratificación de Cochabamba, Bolivia, como sede de los Juegos Sudamericanos de 2018.
FOTOS: 1. El presidente Ab. Augusto Morán Nuques (d), y el secretario general Arq. Fernando Ibáñez García. 2. El uruguayo Julio Maglione (i), titular de la FINA y próximo presidente encargado de Odepa, junto al A. Augusto Morán. 3. Angélica Castro, representante de Solidaridad Olímpica del COI, y el Arq. Fernando Ibáñez.