Los ecuatorianos David Castro Prado y David Farinango Berru se adjudicaron las medallas de plata y bronce respectivamente de la prueba de 5 kilómetros de aguas abiertas en el VIII Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputa en Lima, Perú.
Castro, de 16 años, alcanzó el segundo lugar, luego de cronometrar 56 minutos, 56 segundos y 10 centésimas; mientras que Farinango, de 15 años, llegó en tercera posición con 56m56s69cs.La prueba la ganó el brasileño David De Oliveira (56m54s67cs).
El Campeonato Sudamericano Juvenil Lima 2015 es clasificatorio para la versión número dieciséis del Campeonato Mundial Absoluto de Pileta Larga de Kazán, Rusia, que se cumplirá en julio.
En el certamen compiten deportistas de Argentina, Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Guyana, Surinam y Aruba. Los tricolores llevaron una delegación de 52 competidores (29 para la natación, 11 para waterpolo, 4 en clavados y 8 por la natación en aguas abiertas), según publicó la Federación Deportiva Peruana de Natación.