Con los títulos en singles y dobles el ecuatoriano Andrés Andrade se proclamó campeón del ITF Junior de Guadalupe, México, certamen válido para el circuito mundial juvenil de tenis.
Andrade inició el torneo como siembra 1 y a lo largo del mismo confirmó dicho favoritismo en la cancha al llevarse el título, tras derrotar en la final al estadounidense Morgan Dill, cabeza de serie 4, por 6-0, 6-7(5), 6-0. Con este resultado el tricolor se acreditó 40 puntos ITF para el ranking.
Además de la victoria individual, Andrade también se coronó en dobles junto al estadounidense Jason Legall, luego de ambos vencieran en la final Sean Burnette, de Estados Unidos y Andrew Quiros, de El Salvador, por parciales de 6-2, 6-3.
El tenista guayaquileño de 16 años de edad ganó nueve partidos en el torneo y escaló en el ranking ITF Junior del puesto 326 al 242. El ITF Junior G4 se jugó sobre superficie de cemento en ‘Centre de ligue de Tennis Stade Lambert Lamby Bas’ de Guadalupe.
Giovanni Lapentti ganó
En tanto, también en México, el ecuatoriano Giovanni Lapentti superó al número 116 del mundo, Austin Krajicek, de Estados Unidos, en el debut de su participación en el Challenger de Guadalajara.
Lapentti (257 ATP) superó en menos de una hora al norteamericano, que figura como segundo cabeza de serie, por 6-2, 6-0, tomándose además la revancha de la derrota sufrida el año pasado en Medellín.
Por este triunfo Giovanni suma 9 puntos ATP y medirá este miércoles en la segunda ronda al vencedor del partido entre Connor Smith de Estados Unidos y Mauricio Echazú de Perú. El Challenger de Guadalajara se juega sobre cemento y tiene un reparto de $100.000 en premios.