Nueve ecuatorianos participarán este fin de semana en el Campeonato Panamericano y Continental de Bicicross a disputarse en la pista del parque Piñalolen en Santiago de Chile.
La delegación la integran Doménica Azuero, Mariangel Espinosa, Karla Carrera, Nicolás Palacios, Emilio Falla, Alfredo Campo, Belén Abril, Lady Bucheli y Wilson Goyes.
Azuero, vigente campeona mundial juvenil de BMX, arribó el lunes procedente de Suiza a la capital chilena; luego de un periplo de 18 horas de vuelo, e inmediatamente se sumó al combinado nacional dirigido por el entrenador Jhonatan Suárez. "El viaje fue muy largo, pero por suerte pude dormir gran parte del vuelo, por eso no me afectó tanto", contó la corredora desde Santiago.
La azuaya ratificó que ha mejorado su nivel deportivo. "Quiero volver a dar guerra este fin de semana, ya tengo todo listo para ello", dijo Azuero, quien es una de las favoritas para subirse al podio de la categoría elite junto a la colombiana Mariana Pajón, la venezolana Estefanía Hernández y las hermanas Gabriela y Mariana Díaz, de Argentina.
El certamen internacional es el segundo reto más importante de los deportistas locales este año, después del Campeonato Mundial de Bicicross en Bélgica.
Para el sábado se correrá el Latinoamericano de bicicross y al día siguiente, la pista acogerá el Continental. El ganador, tanto en damas como en varones en la categoría élite, se acreditará 80 puntos, para el ranking de la Unión Internacional de Ciclismo, UCI.