El equipo de tiro olímpico clasificado a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 partió el lunes a Alemania para participar en la Copa del Mundo de rifle y pistola en Múnich, certamen que servirá como preparatorio para los ecuatorianos previo a la cita canadiense.
La nómina la conforman los atletas clasificados a Toronto: Marina Pérez Peña, Jenny Bedoya Barrera, Fernando Pozo Neira, Mario Vinueza Delgado, Cristian Santacruz, Giovana López Carrillo, Sofía Padilla, María Andrade Ponce; y un deportista de Alto Rendimiento, Anthony Muñoz Choez.
En 25 metros pistola mujeres competirán Jenny Bedoya y Marina Pérez, quien ya está clasificada a Río 2016 luego de conseguir la medalla de oro en la Copa de las Américas el año pasado.
"Normalmente las Copas del Mundo son en estratos muy altos en la parte puntuable y en cuanto al nivel, lo único que hay que hacer es estar enfocados en lo que sabemos", dijo Pérez.
En 50 m pistola varones intervendrán Anthony Muñoz, Fernando Pozo y Mario Vinueza. "El nivel es grande, igual nosotros no nos amilanamos, vamos con la frente en alto. Este torneo nos sirve para medir a nuestros contrincantes de los Panamericanos", comentó Vinueza.
En 10 m rifle varones estará Cristian Santacruz y en la misma especialidad, pero en mujeres participarán Giovana López, Sofía Padilla y María José Andrade.
Las competencias serán del 28 de mayo al 1 de junio y participarán cerca de 90 países, entre ellos, Argentina, Brasil, Perú, Chile, Canadá, República Dominicana, El Salvador, México y Estados Unidos, rivales de la Tricolor en Toronto.
"Habrá competidores de Europa, Asia, América. Es una Copa del Mundo donde todos los deportistas van a captar un cupo a Juegos Olímpicos”, señaló Joselito Padilla, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tiro.
Tras esta competencia el equipo retornará al país para establecer un campamento de entrenamiento en Quito.