El microtenista ecuatoriano Alberto Miño está en Guayaquil y este viernes se realizó exámenes para controlar su salud en el Departamento Médico del Comité Olímpico Ecuatoriano, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Miño, de 24 años, clasificó a la cita de Toronto junto a sus compañeros Rodrigo Tapia, Geovanny Coello y Emiliano Riofrío tras ganar el cupo en el Latinoamericano de Tenis de Mesa en Buenos Aires, Argentina, en marzo pasado.
"En Argentina nos iba bien, lastimosamente antes del pase me lesioné (un pequeño desgarro en un músculo del abdomen) jugando y tuve que jugar algunos partidos lesionados, por suerte gané y pudimos clasificar. Traté de ocultar la lesión para que los rivales no tengan ventaja en ese sentido", recordó Miño.
Desde entonces el guayaquileño ha intervenido en algunos torneos internacionales, que además le sirven como parte de su preparación rumbo a Toronto, entre ellos el Mundial de la especialidad en China. "Fue muy buena (la participación) pude clasificar a la llave final, entre en el grupo de los 128 mejores del mundo, anteriormente no se había podido hacerlo en esta competencia ya que es muy duro", comentó.
Luego tuvo una competencia en Croacia y recientemente terminó de jugar en la Copa Latina en Cuba, donde venció al brasileño Hugo Calderano, 66 del mundo, lo que posiblemente le haga ascender del puesto 219 al 180 del ranking.
En el aspecto físico el jugador reveló que ya no tiene problemas con la lesión que lo afectó en el Latinoamericano de Argentina, pero señaló que continúa con una rehabilitación para devolver el balance a los músculos y estar 100% en Toronto.
El lunes Miño retornará a Europa para unirse con el equipo ecuatoriano y continuar con una preparación intensiva para los Juegos Panamericanos.