Los Guinness World Records confirmaron en su sitio web que la entrenadora ecuatoriana Vanessa Aráuz entró oficialmente al libro de records mundiales como la entrenadora más joven en dirigir a una selección nacional en una Copa del Mundo de fútbol.
"Guinness World Records, la autoridad global de records mundiales, confirma que Vanessa Arauz, directora técnica de la selección ecuatoriana de fútbol femenino, ha establecido un nuevo record como la Entrenador(a) más joven en una Copa Mundial Femenina de la FIFA", publicó.
El sitio destacó además que Arauz (nacida en febrero de 1989) es también la DT más joven en la historia de los mundiales de la FIFA, ya que con 26 años superó al argentino Juan José Tramutola (21 de octubre de 1902), quien "a la edad de 27 años y 267 días, dirigió al conjunto nacional de Argentina durante el Mundial de Uruguay 1930".
Arauz dirgió a la Tri femenina el pasado lunes en el debut del combinado nacional en el Mundial de fútbol femenino Canadá 2015, con la caída 6-0 ante Camerún.
Pero las tricolores ya dejaron atrás ese resultado y se preparan para medir esta tarde (18:00 de Ecuador), en Vancouver, a Suiza, en un cotejo en el que no pueden perder para mantenerse con vida en el Grupo C del certamen.
Sin la sancionada Ligia Moreira, Vanessa Arauz intentará alinear ahora una retaguardia más sólida para contrarrestar a unas suizas que vienen también de caer 1-0 ante Japón. En la otra llave se enfrentan las líderes del grupo, Camerún y Japón.