El Clásico del Astillero de Béisbol se pintó de azul en el tradicional estadio Yeyo Úraga, al sur de Guayaquil, luego de dos partidos electrizantes en los que Emelec se impuso en la serie 2-0 ante Barcelona.
En el primer encuentro disputado el pasado sábado 13 de junio, el elenco azul venció a los amarillos por un marcador de 8-3. El pitcher ganador fue Ernesto Pólit y el mejor bateador por Barcelona, Ricardo García, quien conectó 2 hits en cuatro turnos al bate. Mientras que por Emelec, mejor bateador fue Miguel Véliz con 4 turnos al bate, 2 hits y 2 carreras anotadas.
En el segundo encuentro desarrollado el miércoles 17 de junio, los eléctricos se impusieron 12-4 a Barcelona. El pitcher ganador de esta ronda fue Nelson Mieles Égüez. Mejor bateador por los azules, Juan Antonio Mendoza con 4 turnos al bate, 3 hits, 2 carreras anotadas y 1 carrera impulsada; y el mejor por los amarillos, Carlos Lino con 3 turnos al bate, 2 hits y 1 carrera anotada.
El Clásico del Astillero de Béisbol se realizó como el arranque de una campaña denominada ‘Reviviendo los Clásicos’, que organiza la Federación Ecuatoriana de Béisbol (Fecuabéis) y el Comité Provincial del Guayas.