Estefanía García está muy contenta de que el equipo de judo sea el que haya conseguido las dos primeras medallas de oro para Ecuador en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
La judoca manabita, quien en el 2012 intervino en los Juegos Olímpicos, cosechó la segunda presea tras vencer el lunes en la final de los -63 kg a la canadiense Stefanie Tremblay. El pasado sábado el orense Lenín Preciado superó en los -60 kg al brasileño Felipe Kitadai y se alzó con la primera presea dorada para el país.
"Estamos muy contentos de ser las dos primeras medallas de oro del país, esperemos que hayan más y estamos muy contentos por eso", señaló García luego de conseguir el primer lugar.
"Gracias a Dios se logró el objetivo que veníamos trabajando, son peleas duras, se definen prácticamente en tácticas que se vienen trabajando porque ya nos conocemos".
García conoce muy bien a la canadiense, pues hace dos semanas ya la había enfrentado en un Open clasificatorio a Río 2016. "Gracias a Dios salió Canadá, me favoreció porque es zurda y bueno ya había competido hace dos semanas con ella en un Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos en una final y se me dio esta vez nuevamente para competir, ya habíamos trabajado sobre la táctica y se definió solo por un punto", reveló.
Tras la participación en los Panamericanos que finaliza mañana miércoles 15 de julio, el equipo de judo se preparará para el Mundial y mantener el ranking para Río 2016. "Vamos a prepararnos para el Campeonato Mundial que se va a dar en agosto, después tal vez haya una gira por Abu Dabi y una gira africana".
La tarde y noche de este martes podría continuar la cosecha de medallas para el judo ecuatoriano, cuando Freddy Figueroa (+100 Kg.) y Diana Chalá (78 Kg.) entren al tatami.