Un leve desmayo no evitó que la halterista ecuatoriana Neisi Dajomes consiga esta tarde la medalla de plata en los 69 kilogramos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
La joven de 17 años sorprendió a todos al terminar su participación al terminar con una marca de 100 kg en arranque, 125 en envión, para un total de 125. En su primer intento en envión, la tricolor levantó 121 kg, pero justo después de hacerlo sufrió un leve desmayo que la dejó en el piso por unos segundos.
Aunque muchos imaginaron que la participación de la ecuatoriana había terminado, ella se levantó y regresó a la lona a levantar sus dos intentos restantes, superando con 123, en el segundo, y 125 en el último intento.
"Hay momentos en los que uno piensa que ya todo está acabado, el que tiene la última palabra en todo es el Señor y gracias a él yo estoy aquí. Me siento muy contenta de este segundo lugar. Yo estoy demostrando mi talento como deportista, lo que pasó ya no puedo regresar el tiempo atrás y hay que seguir entrenando, seguir demostrando que yo como deportista soy buena", dijo Dajomes sobre el incidente.
La halterista consideró impotantísimo el haber conseguido la medalla ya que tan solo tiene 17 años de edad y son sus primeros Juegos Panamericanos. "Sin palabras, todo el trabajo y esfuerzo que se ha venido haciendo en todos estos años ahora se ve y ha valido la pena... Le agradezco a Dios porque yo sin él no habría podido llegar hasta aquí, a mis entrenadores a mi familia, amigos que me apoyan de corazón", señaló.
La prueba la ganó la colombiana Leidy Solis con 111/145/256. El tercer lugar fue para la mexicana Aremi Fuentes con 98/125/223.