Dos medallas de plata y una de bronce cosecharon los atletas tricolores en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo que se disputó el pasado fin de semana en Edmonton Canadá.
Maribel Caicedo demostró porqué es reciente campeona mundial de la categoría menores en los 100 metros vallas y alcanzó la medalla de plata de la prueba panamericana imponiendo un nuevo récord nacional con 13.45 segundos, a tan solo dos décimas de la marca sudamericano de la categoría mayores. La competencia la ganó la estadounidense Dior Hall, quien cronometró 13.20 y tercera se ubicó la jamaiquina Daeshon Gordon con 13.70.
La otra presea plateada llegó por medio de Karla Jaramillo quien terminó segunda la prueba de los 10.000 metros marcha. La campeona sudamericana juvenil necesitó 47 minutos y 47.61 segundos para completar el recorrido. La medalla de oro se la llevó la boliviana Stefany Coronado (47:05.11) y el tercer lugar correspondió a la colombiana Daniela Pastrana (48:57.09).
El juvenil José Pacho impuso un nuevo récord nacional y senior en el salto con garrocha con una marca de 5.35 metros, lo que le sirvió para alzarse con la medalla de bronce. El primero y segundo lugar se los llevaron los estadounidenses Paulo Benavides (5.40 m) y Audie Wyatt (5.35 m) respectivamente.
En tanto el tricolor Eduardo Espín, monarca sudamericano juvenil del lanzamiento de la bala, por poco sube al podio tras ubicarse cuarto en la prueba con un registro de 18.26 m. Katherine Tisalema fue sexta en los 3.000 m con obstáculos con 10:45.21.