Los luchadores ecuatorianos Andrés Montaño, Yoan Blanco y Lissette Antes (foto), medallas de oro, plata y bronce respectivamente de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, competirán del 7 al 12 de septiembre en el Campeonato Mundial de Lucha en Las Vegas, Estados Unidos.
El certamen es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por lo que los tricolores buscarán meterse entre los seis primeros y así conseguir para el país el cupo de la categoría a la cita brasileña.
El primero en debutar en el certamen es el campeón panamericano de los 59 kilogramos de lucha grecorromana, Andrés Montaño. El esmeraldeño de 25 años tiene previsto participar el martes 8 de septiembre.
El jueves 10 intervendrá Lissette Antes en los 58 kg de la lucha femenina. La ecuatoriana, quien el año anterior fue quinta del mundo, espera alcanzar el podio en el competitivo certamen que reúne a los mejores luchadores de todo el mundo.
Finalmente el sábado 12 Yoan Blanco tendrá su revancha en los 70 kg de la lucha libre e intentará llegar a instancias finales para asegurar su boleto a Río 2016.