La Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) organiza este fin de semana el Campeonato Nacional Infantil sub 13 y sub 15 en el en el coliseo de la Liga Cantonal de Chimbo, Bolívar, con la participación de 350 deportistas de 16 provincias del país.
El certamen, que cierra el calendario de competencias de este año por la FEJ, tendrá la participación de judocas de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, El Oro, Guayas, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Francisco de Orellana, Pastaza, Pichincha, Sucumbíos, Tungurahua y Chimborazo.
“La gran cantidad de judocas infantiles inscritos habla que nuestro deporte tiene buenas bases y que ya están saliendo los futuros valores en las provincias. Producto de aquello tenemos campeones panamericanos en esta categoría. La FEJ espera que ese trabajo en las divisiones menores no desmaye porque sólo así tendremos recambios para reforzar las selecciones de Ecuador en las futuras competiciones”, expresó el Arq. Fernando Ibáñez, titular de la FEJ y Secretario del Comité Olímpico Ecuatoriano.
El sábado se cumplirán los combates de la categoría 13-14 años; mientras que el domingo las correspondientes a la 11-12 años. Para este viernes a las 18h00 está previsto el congresillo técnico y las clínicas de arbitraje, con la presencia de 18 jueces escarapela internacional y nacional, dirigidos por Roberto Ibáñez García, juez de la Federación Internacional de Judo (FIJ).
Guayas es el campeón reinante, luego de ganar el año pasado en Gualaceo, Azuay, el título en esta categoría. El segundo lugar fue para Pichincha y el tercero para El Oro. Con este certamen se completa el calendario de competencias del 2015 planificado por la FEJ.