Los argentinos Guido Pella (75 ATP) y Diego Schwartzman (77) avanzaron a las semifinales del XI Challenger Ciudad de Guayaquil que se disputa hasta este sábado en el Anexo del Guayaquil Tenis Club en la avenida Samborondón.
En un partido que se jugó bajo un intenso sol y fuerte temperatura, Pella superó al brasileño Thiago Monteiro (473) por 7-6(6), 4-0 y retiro, debido a una inflamación en la planta del pie izquierdo. “Creo que gané por experiencia, el saber cómo jugar los momentos importantes, el saber que en el ‘tie break’ tenía que meter una pelota más que el rival. No es tan fácil jugar aquí, pero estoy muy contento”, dijo Pella.
El argentino, ganador de nueve Challengers en su carrera, va por su segunda final en este torneo, la anterior fue el 2011, y tendrá como rival este viernes a las 18:15 al portugués Gastao Elias (164) quien superó 6-2, 6-2 al argentino Facundo Bagnis (144).
Diferente fue el accionar para Diego Schwartzman, quien en el duelo argentino tuvo que luchar hasta dos horas 37 minutos para vencer a Guido Andreozzi (282) por 6-7(3), 7-5, 7-5. "Fue un partido muy peleado. Quizás el primer set fue muy parejo. Lo terminó ganando bien él, después siguió siendo muy parejo y cerrado. Quizás el segundo set pudo haber sido más fácil para mí, pero se hizo largo. El tercer set tuve muchas oportunidades, el último game duró un montón, por suerte pude ganar”, manifestó ‘peque’.
Su rival de este viernes, a las 20h00, será el también argentino Marco Trungelliti (221) que venció a Nicolás Kicker 6-4, 7-6(4). La final de individuales se jugará el sábado a las 20:00, y la de dobles a las 18h15. El valor de la entrada es de $ 5.