El pasado 27 de octubre se inauguró en Guayaquil un Mural como homenaje a 13 deportistas ecuatorianos, quienes escribieron su nombre en la historia gracias a sus destacados logros. Todos con una misma característica en común: se formaron y representaron al Guayaquil Tenis Club.
Ayer, la Asociación de Atletas Olímpicos (WOA) se hizo eco de la noticia en su sitio web oficial con el título de ‘Mural gigante rinde homenaje a atletas ecuatorianos’. Destaca a los deportistas Nicolás Lapentti y Jorge Delgado, quienes representaron al país en tenis y natación, respectivamente, en unos Juegos Olímpicos.
A continuación la noticia completa:
Mural gigante rinde homenaje a atletas ecuatorianos
Trece figuras prominentes del deporte ecuatoriano fueron ayer inmortalizados en un mural de 28 metros situado en la fachada central del famoso Guayaquil Tenis Club.
El mural que incluye dos Atletas Olímpicos, Nicolás Lapentti (Beijing 2008) y Jorge Delgado Panchana (Múnich 1972 y Montreal 1976), es la obra del artista de Buenos Aires, Francisco Velásquez Zambrano y es un tributo a los atletas que se han destacado en el tenis, la natación y el billar.
Algunos de los homenajeados incluidos son los atletas Lapentti, Delgado Panchana, Andrés Gómez y Mariuxi Febres Cordero, quienes participaron en la inauguración que reconoce su esfuerzo, dedicación y logros en el deporte.
Situado en una de las principales zonas de la ciudad la obra de arte está firmemente destacada y sirve como recordatorio de una generación de oro del deporte ecuatoriano.
Jorge Delgado Panchana, Presidente de la Asociación de Atletas Olímpicos Ecuatoriana, dijo:
"Esta fantástica obra de arte es un símbolo apropiado por los logros de los atletas representados en el mural. A través de los años han sido embajadores maravillosos del deporte ecuatoriano y es un privilegio poder rendirles este homenaje brindándoles los elogios y consideración que ellos ampliamente merecen. Espero que esta iniciativa sea imitada por otras ciudades".
Joel Bouzou, Presidente de la WOA, dijo:
"Los atletas de elite y los Atletas Olímpicos tienen la habilidad única de comprometerse e inspirar a futuras estrellas deportivas y este mural es una manera fantástica de promover los logros y hazañas que representan. El mural tendrá un lugar de honor en el centro de Guayaquil y estoy seguro que muchos atletas jóvenes se inspirarán en este fantástico monumento".