Comunikte (CKT) derrotó el miércoles 89-100 a la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y celebró en el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito su segundo título de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto masculina.
El cuadro ambateño selló su victoria en el play off final tras imponerse en la serie 4-1 con otros dos triunfos de visita (78-83, el 10 de noviembre; y 88-95, el 11) y uno de local (89 a 72, el 13). Solo tropezaron frente a su público 66-70, el sábado 14.
En el último duelo CKT saltó a la cancha decidido a cerrar la victoria y así conseguir la revancha ante el mismo rival que le impidió coronarse el año anterior. Auqnue parecía que UTE podría aumentar el drama del play off final debido a su victoria en Ambato, Comunikte se impuso por parciales de 15-27, 22-22, 34-33 y 18-18. "Era una serie muy larga y difícil frente a un buen rival, pero tuvimos la fortaleza mental para sacarla adelante y ganar", comentó Anibal Malatay, de CKT.
El premio al mejor jugador extranjero fue para el puertorriqueño Omar, quien destacó a lo largo de toda la Liga. "Aportamos nuestro granito de arena para sacar este proyecto adelante y aquí estamos, somos campeones", dijo emocionado el refuerzo de Comunikte.
El MVP de la final fue el experimentado armador ecuatoriano Raúl Cárdenas, quien luego de una larga carrera en clubes nacionales y extranjeros continúa jugando a gran nivel. Carlos Delgado fue designado como el mejor Jugador Nacional de la temporada 2015. Lleva varias temporadas en CKT y es seleccionado nacional. El galardón del mejor juvenil fue para Cristian Orozco de UTE.
Al final la ubicación de los clubes participantes quedó de la siguiente manera: CKT, UTE, Quevedo, H. R. Portoviejo, Mavort y Juvenil de Vinces.