cuador alcanzó cuatro medallas de oro en el Campeonato Sudamericano Escolar de Tenis de Mesa que se disputó la semana pasada en Asunción, Paraguay. Mylena Plaza, Nathaly Paredes y Bryan Escobar fueron los tricolores que consiguieron las preseas.
En el último día de competencia, Plaza derrotó a la chilena Jerusalén Flores y sumó la cuarta presea dorada para Ecuador al coronarse campeona en individuales. La tricolor alcanzó lo más alto del podio tras superar a rivales como Ros García, de Bolivia, por 4-2; Leyla Gómez de Paraguay, segunda cabeza de serie, por 4-3.
En semifinales, derrotó a la chilena Valentina Ríos por 9-11, 11-5, 3-11, 11-8, 12-10 y 12-10. En la final, Mylena capturó la medalla de oro al vencer a Flores por 11-8, 11-6, 11-8 y 11-6.
Un día antes Plaza se adjudicó otros dos títulos junto a Nathaly Paredes en los eventos por equipos y dobles femenino. Las ecuatorianas se impusieron ante las venezolanas Nahomy Baldonado y María Escobar por 8-11, 11-9, 11-3, 10-12 y 11-7.
"Nos sentimos realmente muy alegres, llevamos dos medallas de oro igual que el año pasado también espero llevarme las cuatro", señaló Plaza y le dedicó la victoria a Dios, a su familia y a su país que la apoyó en el viaje.
En dobles mixtos, Paredes volvió a subir a lo más alto del podio junto con Bryan Escobar luego de imponerse ante los chilenos Sebastián Gonzáles y Valentina Ríos por 10-12, 11-3, 12-14, 11-7 y 11-7.
"Este partido fue difícil, empezamos perdiendo, y eso me hizo sentir presionada, pero traté de calmarme, calmar a mi compañero y dimos lo mejor, gracias a Dios pudimos ganar y estoy muy contenta", dijo Paredes.
"Me siento muy alegre, saque una medalla en un sudamericano escolar, es algo increíble. Con todo el esfuerzo y ayuda de Dios pudimos lograr esto", comentó Escobar.
Cabe destacar que Mylena Plaza y Nathaly Paredes fueron las jugadoras más exitosas del torneo al colgarse ambas tres medallas de oro y así Ecuador se convirtió en el absoluto líder de la competencia.