Este martes el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) premiará a los deportistas más destacados de la temporada en la Gala Olímpica 2015. La velada tendrá lugar en el Anexo del Guayaquil Tenis Club en la vía Samborondón desde las 20:00.
Será una noche cargada de reconocimientos y sorpresas, en la que se premiará a los mejores deportistas del año en las categorías absoluta y juvenil, así como a los más destacados por cada Federación Ecuatoriana por Deporte.
En la división juvenil los galardones serán para Liseth Ayoví Cabezas en damas, y Carlos Granja López en varones. En la categoría absoluta la mayor distinción será para Jorge Bolaños y Estefanía García.
La pesista Liseth Ayoví destacó este año al alcanzar tres preseas (un oro y dos platas) en el Campeonato Mundial prejuvenil de Levantamiento de Pesas que se disputó en Lima, Perú. Además la orense se coronó campeona panamericana prejuvenil y vicecampeona panamericana juvenil.
De su parte Carlos Granja alcanzó por segundo año consecutivo el título mundial juvenil en escalada deportiva, esta vez en la modalidad Overall, en el Campeonato Mundial en Arco, Italia.
En la categoría absoluta Jorge Bolaños consiguió su objetivo y se proclamó campeón mundial de patinaje de velocidad en 10000 metros por puntos en el certamen que se cumplió en Taiwán. Además alcanzó una presea de bronce en los 20.000 m eliminación.
La judoca Estefanía García alcanzó su más alto logro al convertirse en campeona panamericana en los Juegos de Toronto 2015 en la categoría -63 kg. También consiguió dos medallas de plata en los Open Continentales de Argentina y San Salvador; así como dos bronces en Chile y Uruguay.
La ceremonia contará con la presencia del presidente del COE Augusto Morán Nuques y los miembros del directorio de la entidad. También asistirán varios deportistas del país, los presidentes de las Federaciones Ecuatorianas y demás autoridades.
La cita marca lo mejor del año 2015 y da la bienvenida al 2016, año en el que nuestros deportistas se preparan para el más alto desafío, los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.