La ecuatoriana Camila Romero (127 ITF) clasificó a los octavos de final del Mundial Juvenil de Tenis, torneo válido para el circuito de la ITF categoría 18 años, al vencer en un duro partido que se alargó a las tres horas y 3 minutos, a la peruana Anastasia Iamachkine (177), por 2-6, 6-3, 7-5.
Este match era muy especial para la guayaquileña de 17 años de edad, puesto que había perdido las dos veces que enfrentó a la peruana y además porque jugaba en su país.
A pesar de perder el primer set, Romero, siguió con su plan de juego el cual se basaba en su efectivo y saque y profunda derecha.
Igualadas a un set, lo definieron con drama en el tercer parcial. Romero logró un quiebre tempranero pero no lo pudo sostener permitiendo que Iamachkine se ponga 5-4, lista para cerrar el partido, sin embargo no lo pudo concretar y en el décimo segundo game la ecuatoriana selló el triunfo.
“Mi enfoque al final fue seguir adelante, hacer lo que he aprendido, además de tener mucha confianza en mí mismo, darme ánimos. Todo es la cabeza, me mantuve fuerte”, dijo Camila que suma 30 puntos por esta victoria. “Mi saque y mi derecha fueron mis armas”.
Mañana miércoles, la ecuatoriana tendrá un difícil duelo ya que enfrentará a la primera cabeza de serie, la rusa Olesya Pervushina, actual número 15 del mundo juvenil
Otro de los tenistas ecuatorianos que hoy saltó a las canchas fue Sebastián Pinos que cayó en la segunda ronda ante Valentino Caratini de Argentina por 6-2, 6-1.
La jornada de este miércoles se jugará desde las 08h30 con partidos de los octavos de final en damas y varones.
Este certamen es organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis y es válido para el circuito mundial juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis), cuyos campeones, en damas y varones, se adjudicarán 150 puntos.