La bicicrosista cuencana Doménica Azuero, junto al equipo de la Unión Ciclística Internacional (UCI), dirigido por el entrenador Thomas Allier, se encuentra en Medellín, Colombia, sede del Campeonato Mundial de la especialidad entre el 25 y 29 de mayo, cumpliendo una fase de preparación en la pista de super cross de la campeona olímpica Mariana Pajón.
El grupo llegó el 15 de enero y culminará la etapa de entrenamientos el domingo 31, para retornar el 1 de febrero al centro de alto rendimiento en Aigle Suiza.
Azuero, quien el 22 de marzo cumplirá 20 años, es la corredora más joven del Top de las 20 mejores bicicrosistas del mundo, con aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Para ‘Dome’, las competencias previstas entre marzo y mayo, serán determinantes porque estarán en juego 925 puntos UCI, que le podrían dar la clasificación a la Olimpiada.
Luego de permanecer todo febrero en Suiza, el periplo para la corredora azuaya, inicia el 12 de marzo en Manchester, Inglaterra, sede del Abierto de Super Cross, prueba conocida como C1.
Entre el 19 y 21 de marzo entrenará en la pista de Río de Janeiro, donde se llevarán a cabo las competencias por Juegos Olímpicos. Luego viajará a Santiago del Estero, Argentina, para disputar entre el 25 y 26 de marzo la Primera Parada de la Copa Mundo.
La Segunda Parada de este certamen se correrá el 9 y 10 de abril en Manchester, Inglaterra, y el tercer encuentro de esta especialidad está fijado para el 7 y 8 de mayo en Papendal, Holanda.
Miguel Azuero, padre de la deportista, viajará hoy a Medellín, con el objetivo de acompañarla y planificar algunos detalles relacionados al calendario que tendrá que afrontar esta temporada.
El Comité Olímpico Ecuatoriano, en su apoyo permanente al deporte nacional, donó bicicletas de alta competencia a Doménica, para su preparación y entrenamiento rumbo a los Juegos Olímpicos.