Una vez más LENÍN PRECIADO nos infla el pecho de orgullo y nos estira el rostro de felicidad. El deportista, natural de la provincia de El Oro, actual campeón panamericano en la disciplina de judo en la categoría -60 kilogramos, acaba de inscribir su nombre en los Juegos Olímpicos de Río.
Tras cumplir una extraordinaria participación, y luego de ir pasando etapas, ganando cuatro peleas, terminó en el quinto lugar del Grand Prix de Dusseldorf, logrando los puntos que requería para asegurar su cupo en Río.
Lenín es de aquello que cuando se propone algo, lo consigue… Primero fue la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, y ahora los Juegos Olímpicos, el más grande evento al que el judoca se había fijado clasificar después del éxito en Canadá, claro está que para lograrlo ha venido trabajando junto a sus dirigentes y entrenadores de la Federación Ecuatoriana de Judo, entre ellos su presidente Fernando Ibáñez, uno de los principales responsables del gran momento del judo ecuatoriano.