Luego de participar con éxito en el LVII Torneo Internacional Strandia 2016, en Sofía (Bulgaria), el equipo ecuatoriano de boxeo ya piensa en lo que será el Preolímpico de Buenos Aires por realizarse entre el 7 y 18 de marzo.
El equipo tricolor viene de conquistar cuatro medallas, entre las que se destacan el oro logrado por Carlos Mina, quien venció en la final de la división 81 Kg. al ucraniano Oleksandr Khyzhniak, con un fallo dividido en tarjetas de los jueces por 2-1 (29-28, 28-29 y 29-28).
En una segunda final para un boxeador ecuatoriano, esta vez en la división de los 64 Kg., Miguel Ferrín cayó ante el ruso Vitaly Dunaytsevotra por decisión unánime 3-0.
Ecuador, que fue el único país en representar a Sudamérica, llegó a Bulgaria con cinco pugilistas y se trajo medallas con cuatro de ellos; además del oro de Mina y la plata de Ferrín, los ecuatorianos lograron dos preseas de bronce con Julio Castillo y David Padilla.
Ahora el boxeo ecuatoriano tiene entre ceja y ceja inscribir el nombre de sus pugilistas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro…