Sidebar

25
Mar, Feb

Andrés Montaño arriba esta noche a Guayaquil, luego de alcanzar el cupo a Río 2016 en EE.UU.

FEDERACIONES
Typography

El luchador ecuatoriano Andrés Montaño reeditó el título alcanzado en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y se coronó campeón en los 59 kilogramos de la lucha grecorromana  en el Preolímpico de Frisco, Estados Unidos, distinción que además le dio el cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Montaño, que participó en el certamen con el auspicio del Comité Olímpico Ecuatoriano, demostró que sigue siendo el mejor del continente en su categoría y superó con facilidad a sus rivales.

El deportista de 25 años se impuso por un contundente 8-0 a Wesley Morales (Puerto Rico), Diego Romanelli (Brasil), y Steven Masao (Canadá), para instalarse en la final y asegurar su clasificación a Río 2016.

Ya en esa instancia fue aún más contundente ante Raiber Rodríguez, de Venezuela, y liquidó la pelea con un 9-0 a su favor, lo que le dio la presea dorada del certamen.

Además de Montaño, también fueron con el auspicio del COE, Lissette Antes y Yoan Blanco, quienes quedaron muy cerca de la clasificación olímpica y deberán esperar una próxima oportunidad en Mongolia en abril. Antes alcanzó el bronce en los 58 kg de la rama femenina.

JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Juegos Olímpicos Juventud Invierno

III Juegos Suramericanos de la Juventud

Juegos Bolivarianos de la Juventud

XVIII Juegos Panamericanos