La selección masculina de balonmano categoría cadetes regresó este lunes al país con la medalla de plata que alcanzó en el Torneo Panamericano de Balonmano Playa que se desarrolló en Vargas, Venezuela.
El elenco dirigido por Jonathan Quiroz alcanzó el segundo lugar luego de vencer a los equipos de Colombia, Puerto Rico y Argentina –por dos oportunidades (primera fase y semifinales). Solo cayó ante Venezuela (primera fase y final).
"Es la primera medalla panamericana, los chicos están alegres porque no cualquiera gana un panamericano. Estuvo muy organizado y todos estamos alegres por haber obtenido este triunfo", comentó Quiroz.
Para elegir la plantilla, la Federación Ecuatoriana de Balonmano, que preside el Sr. Miguel Nácer, convocó un circuito de competencia en el que participaron varias provincias del país. El elenco elegido se concentró por tres semanas en Manta, preparándose para el torneo.
El equipo de cadetes además fue reconocido por tener la mejor defensa. Joffre Arteaga, defensa del equipo, resaltó este logró y espera que más chicos se interesen por practicar la disciplina.
"Fue un esfuerzo mutuo entre la delegación y nosotros. Desde ahora va a haber más crecimiento y apoyo al balonmano porque hemos traído la primera copa; ahora la gente se va a interesar por este deporte que no era tan reconocido en Ecuador", señaló.
En el torneo además intervino la selección de mayores, pero no avanzó a semifinales. El campeón de esta categoría fue el invitado Estados Unidos.