El remero Gabriel Solá se convirtió en el ecuatoriano número 26 en clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de cumplir una destacada actuación en el Preolímpico de Chile.
El Comité Olímpico Ecuatoriano envió el jueves a la Federación Internacional de Remo (FISA) la carta de aceptación del cupo que recibió el país por parte del organismo internacional para participar en la cita olímpica.
“Como ustedes saben, solo un bote de damas o varones por Federación Nacional tiene permitido calificar en el clasificatorio continental de regatas, de acuerdo a las reglas de clasificación. Después de la decisión de clasificación de otra Federación Nacional, tengo el placer de confirmar que su federación calificó un bote para los Juegos Olímpicos Río 2016 en el siguiente evento: M1x (masculino individual)”, señala Matt Smith, director ejecutivo de la FISA, en una carta enviada al presidente de la Federación Ecuatoriana de Remo, Paulo Salavarría, y al presidente del COE, Augusto Morán Nuques.
Como es parte del proceso, el COE aceptó el cupo, por lo que así quedó asegurada la participación de Solá en el certamen olímpico.
El remero guayaquileño cumplió una destacada actuación en el certamen clasificatorio que se disputó en marzo pasado en Valparaíso, Chile, tras quedar segundo en la final B.