Esteban Enderica, clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016, espera bajar más su marca en los 1500 metros estilo libre, en la que ostenta el récord sudamericano.
El objetivo del nadador ecuatoriano es acercarse al número uno del ranking mundial, el italiano Gregorio Paltrinier, que tiene un registro de 14 minutos, 39 segundos y 67 centésimas.
En los últimos años, Esteban ha mejorado en más de 38 segundos su marca personal en los 1500 metros libres, y actualmente se ubica en el puesto 15 del ranking mundial con un tiempo de 15m08s57c.
Su mejor registro lo alcanzó el pasado 3 de abril en el Campeonato Sudamericano, celebrado en Asunción (Paraguay), superando su anterior marca que le dio el cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016 y en la que también alcanzó el récord sudamericano a finales del 2015.
Samantha Arévalo busca marca A
De su parte, la nadadora Samantha Arévalo actuará este 20 de abril en el Torneo Internacional María Lenk, a disputarse en Río de Janeiro (Brasil), en el mismo escenario donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos 2016.
Samantha va al certamen brasileño con el objetivo de bajar la marca “A” de 8m33s97cs, que exige la Federación Internacional de Natación (FINA), para acceder de forma directa a JJ.OO. en la prueba de los 800 metros, estilo libre.
En este 2016, la nadadora logró subirse al podio por partida doble, en aguas abiertas y en piscina en el Sudamericano de Paraguay.
En tanto, Samantha, Esteban e Iván Enderica Ochoa buscarán el cupo a Río 2016 en el Preolímpico de aguas abiertas (10 kilómetros), pactado para la segunda semana de junio en Setúbal, Portugal.
Juan Fernando Enderica, entrenador de Samantha y Esteban, planifica ir a un campamento de adaptación en Sierra Nevada (España) a partir del 15 de mayo. A suelo portugués arribarán el 8 de junio, para luego competir los días 11 de junio (damas) y 12 de junio (varones).