Ansiosa por volver a correr los 100 metros planos, así está la velocista Ángela Tenorio, quien se prepara arduamente en Quito para su próximo desafío internacional en Jamaica.
La cita se disputará el 7 de mayo en el Estadio Nacional de la capital jamaiquina Kingston. El evento reunirá a la mayoría de los mejores velocistas del mundo, por lo que será un termómetro para medir el nivel antes de los Juegos Olímpicos Río 2016, en agosto.
“No sé exactamente quienes van a ser todas las competidoras, solo conozco a las más destacadas, pero yo estoy bien no tengo que ponerme nerviosa por ellas, ellas sí por mí”, señaló Tenorio.
La ‘Gacela’ ecuatoriana, clasificada a los Juegos Olímpicos Río 2016 en 100 y 200 metros planos, se prepara en la pista Los Chasquis, en el sector de La Vicentina, en Quito. Lo hace a doble jornada bajo las órdenes de su entrenador Nelson Gutiérrez y junto a su compañera de equipo Marizol Landázuri, quien también está clasificada a Río 2016 pero en 100 m.
Entre las rivales de Tenorio en Jamaica estará la doble campeona Olímpica de los 100 m, la local Shelly Ann Fraser-Pryce. “A mí me emociona eso porque codearme con las mejores del mundo es otro nivel, para mí eso es muy importante, me inspira más. Yo prefiero correr con la campeona del mundo, porque así sé en qué nivel estoy y qué tengo que mejorar”, comentó Tenorio.
En marzo pasado la plusmarquista nacional ya tuvo su primera experiencia internacional de este año al correr los 60 metros del Mundial bajo techo en Portland, Estados Unidos, donde avanzó a semifinales.
“Fue muy bonita la experiencia que viví, compartí cosas diferentes, 60 metros… Nunca había hecho esa prueba. Es una carrera tan rápida que cuando abres los ojos ya llegaste y si respiras mal te ganaron. Quisiera tener estos eventos más seguidos porque la verdad me gustó y la próxima vez no quiero estar en un lugar 13, sino en un podio o en una final”.