Sidebar

25
Mar, Feb

Triatletas subieron al podio en Salinas y ahora se alistan para competencia clave en Huatulco

FEDERACIONES
Typography

Los ecuatorianos Elizabeth Bravo y Juan José Andrade consiguieron sumar importantes puntos en la Copa Panamericana de triatlón que se disputó el pasado domingo en Salinas, y continúan en pelea por lograr el cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Bravo se adjudicó aproximadamente 160 unidades para el ranking, luego de que se lleve la medalla de bronce en la categoría élite femenina con un tiempo de 02:10:29. El oro fue para la argentina Romina Biagioli (02:07:25), y la plata se la llevó la chilena Macarena Salazar (02:10:14).

Para Bravo significó su primer podio de la temporada, tras regresar a las competencias luego de haberse convertido en madre hace tres meses. “Estamos contentas, me fue bastante bien en el agua, lamentablemente me está faltando un poquito en la bici donde nos sacaron mucha distancia, cuatro minutos, luego fue ya muy difícil recortar”, comentó Bravo.

 “Que mejor que volverse a subir en el podio en casa, es mi primer podio después de haber dado a luz, que bueno que sea aquí en Salinas, va dedicado a todas la personas que pasaron el terremoto”, agregó la deportista.

De su parte Juan José Andrade volvió a subirse a un podio luego de superar algunas carreras en las que no tuvo buenos resultados a nivel internacional. Sin embargo el azuayo ganó 185 puntos que lo mantienen con la expectativa de convertirse en el primer triatleta ecuatoriano de la rama masculina en llegar a unos Juegos Olímpicos.

En Salinas, Andrade se llevó la medalla de plata en un remate ajustado tras cronometrar 01:51:02 por debajo del turco Aurélien Lescure, ganador de la prueba con 01:50:52. El tercer lugar correspondió al colombiano Sebastián Rubio (01:51:32) y cuarto llegó el guayaquileño Armando Matute (01:52:18).

“Estuvo un poco difícil el inicio de temporada. Empezamos en Cuba con un segundo lugar en el Iberoamericano, luego fuimos a la Serie Mundial de Abu Dabi, tuvimos un problema mecánico que no nos permitió finalizar la carrera, en las siguientes competiciones terminamos en posiciones que no nos permitieron sumar puntos. Estamos conscientes que está difícil el sueño olímpico, pero sabemos que sí tenemos las condiciones para lograrlo”, dijo Andrade.

Ahora ambos deportistas se preparan para intervenir este fin de semana en la Copa Mundo de Huatulco en México, una competencia vital para ambos deportistas que buscan asegurar allí el boleto a Río 2016 con el cupo de ‘Nueva Bandera’.

En esta competencia Andrade deberá quedar entre los 10 primeros para adjudicarse 259 puntos y seguir en carrera. Bravo deberá mantener su nivel, puesto que ella continúa comandando la bandera americana.

Luego, la triatleta azuaya competirá en la Copa Europea en Kazajistan, el 14 de mayo, mientras que Andrade remata en la Serie Mundial de Yokohama. Ambos eventos serán los últimos antes de que se cierre el ranking el próximo 15 de mayo.

 

JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Juegos Olímpicos Juventud Invierno

III Juegos Suramericanos de la Juventud

Juegos Bolivarianos de la Juventud

XVIII Juegos Panamericanos