Cuatro arqueros ecuatorianos se encuentran en Medellín, Colombia, en una base de entrenamientos hasta el 8 de mayo, previo al Torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016 que se desarrollará el próximo 9 de mayo.
La delegación convocada por la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco está conformada por los pichinchanos José Álvarez, Kevin Vargas y Germán Chávez, y Cristian Toledo, de Guayas. Los tres últimos viajaron a Medellín gracias al financiamiento del Comité Olímpico Ecuatoriano.
Las competencias del evento clasificatorio se realizarán en el Estadio ‘Luis Alberto Villegas’ de la ciudad colombiana con la presencia de arqueros de todo el continente. La gran mayoría aún busca su cupo para la cita olímpica; entre ellos están deportistas de República Dominicana, México, Argentina, Chile, Cuba y Colombia.
La base de entrenamiento, que se realiza desde el 2 de mayo, servirá para la preparación de los tricolores, puesto que se desarrolla en el mismo escenario del evento continental.
Cabe indicar que el COE además ha brindado su apoyo a la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco para la Captación de Talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, Argentina, 2018.