La ecuatoriana Marina Pérez retornó de Río de Janeiro donde cumplió un campo de entrenamiento y participó en el preolímpico de tiro en las instalaciones donde se desarrollará la competencia para los Juegos Olímpicos.
Marina, que acudió a estos eventos con el auspicio del Comité Olímpico Ecuatoriano, se mostró satisfecha por la experiencia vivida, la cual le servirá para su participación en Río 2016. “La experiencia fue buena, en el ámbito personal me fue muy bien. Superarse uno mismo es lo que cuenta. Eso ayuda a seguir escalando poco a poco en el ámbito deportivo”, comentó.
Entre los aspectos que más le sirvieron está conocer las instalaciones y tener ese roce internacional con campeones mundiales y olímpicos de la disciplina. “Pude visualizar el polígono, la luz, el clima, proyectarme a los que pueda llegar a suceder en los JJ.OO.”, comentó.
“Fueron todos los campeones mundiales y olímpicos. Uno aprende viéndolos, lo mejor que uno puede hacer es ver como ellos se preparan. Espero algún día estar al mismo nivel que ellos”, añadió.
Pese a que no pudo conocer la Villa Olímpica, Marina dice que el viaje sirvió para estar prevenidos, puesto que las distancias entre el lugar de alojamiento y el Polígono de participación están a dos o tres horas de viaje.
Ahora la deportista, primera ecuatoriana en lograr el cupo a Río 2016 en el 2014, continuará con su preparación el próximo 18 de mayo en una Copa Mundo en Múnich, Alemania. Luego está previsto que se concentre en un campamento en El Salvador para de allí ir directamente a los Juegos.
Pérez competirá en Río 2016 en las modalidades pistola de aire y pistola deportiva (25 metros). Su participación está prevista entre el 2 y 9 de agosto.