Luego de cumplir una base de entrenamiento por dos semanas en Turquía, la luchadora Lissette Antes retornó al país este martes con el boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016.
La deportista lojana obtuvo su cupo el pasado 23 de abril en el Preolímpico Mundial de Mongolia, donde además se adjudicó la medalla de oro del certamen en los 58 kilogramos. “Estoy contenta por la clasificación me entrené para ello. La medalla fue para concretar con el resultado, pero ya una de mis metas se había cumplido que era la clasificación”, señaló Antes.
Para la luchadora lojana Río 2016 significa alcanzar sus segundos Juegos Olímpicos, luego de su participación en Londres 2012 donde quedó con ganas de revancha, puesto que estuvo muy cerca de pelear por la medalla.
Por ello cuando logró el cupo, lo celebró entre lágrimas con su entrenador Juan Méndez. “Me alegró mucho porque venía pasando por muchas cosas, pero yo tenía la fe y confianza en Dios, mi entrenador y en mí que veníamos trabajando bien y que se vio ahí en el campeonato”.
Ahora Lissette se prepara para cumplir con una gira internacional, que iniciará con La Habana, Cuba, y luego pasará por Polonia y España. Después retornarán a Cuba y empezarán con la fase de adaptación en Río de Janeiro el próximo 6 de julio.
Lissette es la segunda luchadora que se clasifica a Río 2016, después de Andrés Montaño (59 kg de la lucha grecorromana), por ello el presidente de la Federación Ecuatoriana de Lucha, Jonny Zambrano, destacó su agradecimiento con el titular del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán Nuques, en todo este proceso de clasificación.
“Estoy muy agradecido con el abogado Morán, las palabras faltan para decir gracias en todo este proceso que nos ha ayudado. Estamos satisfechos con el resultado, esperamos un poquito más pero al menos pudimos tener estos dos e igualar la misma cantidad de deportistas que tuvimos en Londres 2012”, expresó Zambrano.