La selección ecuatoriana de levantamiento de pesas buscará las últimas plazas a los Juegos Olímpicos Río 2016 en el Campeonato Panamericano y Preolímpico en Cartagena de Indias, Colombia, del 5 al 11 de junio.
La delegación viajó este jueves al país cafetero para formar parte de una base de entrenamientos antes del certamen, donde los varones serán los principales protagonistas en buscar el cupo masculino.
El grupo que participará en el Preolímpico estará conformado por: Walter Zurita (56 kg), Emanuel Rocafuerte (56 kg), Erick Herrera (69 kg), Ricardo Flores (77 kg), Wilmer Contreras (94 kg), David Arroyo (105 kg), Fernando Salas (+105 kg), Anderson Calero (+105 kg), Alexandra Escobar (58 kg) y Seledina Nieve (+75 kg).
"Esta base de entrenamiento nos servirá para fortalecernos previo a la competencia. En Colombia lo importante es que el equipo pueda cumplir un buen papel y obtener la mejor ubicación", dijo Arroyo, quien busca llegar a sus segundos Juegos Olímpicos.
Para Humberto Morejón, técnicos de los pesistas, la obtención de un cupo en varones para Ecuador dependerá de que cada atleta realice su marca, trabajar en equipo y no ser descalificados por blanqueo.
Cabe indicar que Ecuador ya cuenta con dos cupos femeninos obtenidos en el pasado Campeonato Mundial, cuyos representantes deben ser definidos por la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.