Cerca de 40 jueces de baloncesto de todo el país se capacitan en el I Campamento Internacional de Árbitros del Ecuador que organiza la Federación Ecuatoriana de la disciplina (FEB) con el apoyo de la Federación Internacional (FIBA).
La inauguración se desarrolló el pasado martes en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano. Los asistentes recibieron la bienvenida por parte del presidente del COE, Augusto Morán Nuques, y la presencia del titular de la FEB, José Arévalo.
"Es una capacitación especial para mejorar lo que los árbitros ya han venido trabajando para establecer el nivel y por qué no llegar a tener muchos más árbitros FIBA. Ahora se lo está tomando mucho más en cuenta a Ecuador a nivel internacional, no solo por sus clasificaciones, sino por estas capacitaciones que se vienen desarrollando", afirmó Arévalo.
El presidente de la FEB adelantó que el objetivo es consolidar la escuela de árbitros. "Es nuestra intensión, armar una estructura para que tengan independencia, puedan trabajar y fomentar esta disciplina".
Este campamento es dictado por el brasileño, Geraldo Fontana, director de árbitros para América de la FIBA, y el peruano Juan Silva, supervisor, quien ha participado como juez en el baloncesto ecuatoriano en las últimas Ligas.
Para este evento fueron convocados por la FEB todos los árbitros nacionales acreditados para dirigir torneos oficiales. Este miércoles el campamento continuó en la Fundación Honorato Haro en Miraflores. La clausura está prevista para este domingo 12 de junio.