Más de 400 judocas combatirán en Guayaquil entre el sábado 11 y domingo 12 de junio en el coliseo de la Asociación de Voleibol, ubicado junto al Comité Olímpico Ecuatoriano, en el marco de la VII Copa Infantil Tashiwasa, evento que tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).
"Nuestro Club de Alto Rendimiento de Judo Tashiwasa está organizando este certamen que reunirá a las futuras figuras de nuestro deporte en las categorías: pre-infantil (5-6;7-8; 9-10) e infantil (11-12; 13-14). Será la fiesta de la niñez del país unida por este campeonato que se ha constituido en una tradición en el Ecuador", expresó Roberto Ibáñez Romero, entrenador de la selección de judo y presidente del Club Tashiwasa.
La Copa Tashiwasa se realiza por séptimo año consecutivo y desde hace cinco lleva el nombre de ‘José Luís Sernaqué’, judoca que perdió la vida en su lucha contra el cáncer. Cuenta con la participación de clubes, asociaciones, agrupaciones y provincias, teniendo, hasta el momento alrededor de 400 inscritos.
Entre los premios están los trofeos consagratorios, camisetas Green Hill, marca de los judogis, proteínas vitamínicas para los niños, entre otros. El pesaje se realizará, a las 19:00, de hoy viernes 10 de junio, en las instalaciones del coliseo de la Federación Ecuatoriana de Judo, dentro del COE. Las competencias se iniciarán este sábado desde las 09:00.