El equipo ecuatoriano de tenis de mesa categoría 15 años retornó este lunes al país tras haber alcanzado dos medallas de oro, una de plata y una bronce y el subcampeonato absoluto en el torneo Latinoamericano infantil que se desarrolló en Santo Domingo, República Dominicana, del 14 al 19 de junio.
Nathaly Paredes alcanzó el título latinoamericano en damas con lo que además clasificó al Desafío Mundial de la categoría a cumplirse en Shanghái, China. Al certamen clasifican los cuatro mejores microtenistas de cada zona continental.
"Me siento muy contenta satisfecha porque me he estado preparando mucho y he cumplido mis objetivos principales. La competencia fue muy reñida. Los primeros días gané partidos realmente apretados, luego jugué con mucha confianza y logré ganar todos mis partidos para así consagrarme campeona latinoamericana y clasificar al mundial de cadetes en China", expresó Paredes.
En la final, Paredes se impuso ante la salvadoreña Gabriela Suárez por 11-7, 11-2, 11-8 y 11-6. Para llegar a esta instancia tuvo que superar a la mexicana Mónica Muñoz, la salvadoreña Mónica Mendoza y la también azteca Clío Bárcenas.
La microtenista de 15 años de Santo Domingo de los Tsáchilas, además, se alzó con la medalla de plata en el dobles femenino junto a su compañera Milena Plaza, con quien viene haciendo pareja desde el 2014, consolidando una dupla efectiva. Ambas deportistas junto a Vivian Ruiz levantaron el trofeo del primer lugar por equipos femenino.
En varones Bryan Escobar, Eduardo Molina y Giullián Vargas se llevaron la medalla de bronce, mientras que en el torneo Ecuador se ubicó segundo para lograr el subcampeonato. "Es una excelente actuación, llegamos de Nanjing, China, donde estuvimos por 42 días preparándonos y eso permitió lograr este resultado", comentó Norman Carrillo, entrenador del equipo.
Ahora la selección se prepara para el Circuito Mundial de la categoría en El Salvador en agosto, mientras que las damas se alistan para el Campeonato Sudamericano de mayores en septiembre. De su parte, Paredes buscará destacar en el Desafío Mundial de Shanghái.
"Me voy a preparar fuerte para esa competencia porque también quiero defender un título por mi país y por Latinoamérica. Me sentiría muy contenta de sacar una medalla y a eso voy a apuntar", concluyó Paredes.