Los ecuatorianos Édgar Diminich y Jaime Santos se coronaron campeones del Campeonato del Hemisferio Occidental y Oriente clase Snipe que se disputó del 17 al 25 de junio en Cabo Frío, Río de Janeiro (Brasil).
Los tricolores alcanzaron el primer lugar por encima de las duplas locales, los brasileños Rafael Gagliotti y Henrique Wisniewski, segundos; y Alexandre Paradeda y Gabriel Kieling, terceros.
“Fue una experiencia super buena. Habían campeones sudamericanos, panamericanos, campeones mundiales, competidores olímpicos. Como teníamos todo ese nivel de competencia estábamos apuntando a estar entre los diez primeros. Igual nos tratamos de divertir y al final ganamos y nos trajimos la copa para Ecuador”, comentó Santos.
El certamen, que reúne a los mejores del mundo en la especialidad, a excepción de Europa, contó con la participación de equipos de Brasil, Japón, Estados Unidos, Perú, Argentina y Puerto Rico. La dupla del Salinas Yacht Club fue la única ecuatoriana.
Los tricolores compiten juntos desde hace dos años. Entre sus logros más destacados está la medalla de plata que consiguieron en la clase snipe de los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014 en Perú.
Diminich, quien se encuentra en Estados Unidos, también practica las clases sunfish y lightening, mientras que Santos, que está en Salinas, además navega en oceánicos.
Ahora la dupla tricolor apunta al Mundial de la disciplina que se desarrollará en España. Asimismo esperan volver a subir al podio en los III Bolivarianos de Playa en Iquique, Chile, a disputarse en noviembre próximo.
Diminich y Santos traen así al país el hermoso trofeo de transición de este torneo, que comenzó a correr el mundo en 1950, en La Habana, Cuba, y se ha disputado en más de diez países. Ahora se quedará en Ecuador hasta ser puesto en juego en 2018 en un lugar aún por determinar.