Un debut con victoria tuvo la ecuatoriana Camila Romero en la fase de clasificación (qualy) de Wimbledon juvenil, certamen que reúne a los mejores tenistas juniors del mundo, damas y varones, el cual se juega en superficie de césped.
La tenista tricolor, ubicada en el puesto 120 del ranking mundial junior ITF, derrotó 6-4, 6-4, a la turca Berfu Cengiz, 83 ITF, que figura como siembra 15, en duelo correspondiente la primera ronda de la fase previa.
El partido tuvo un desenlace emotivo en el que la mayoría de los games fueron de rallies largos, de esos Romero salió airosa por lo que se aseguró la victoria que la deja a un solo triunfo de poder clasificar al cuadro principal.
Este triunfo es sin dudas muy importante para la ecuatoriana, pues es la primera vez que juega un torneo de Grand Slam y era su primer partido en superficie de césped. Además su rival, la turca Cengiz, se ubicó a inicios de este año en el ranking 39 juvenil y paralelamente compite en torneos profesionales de la WTA, en el que su ranking es 617.
Camila jugará este viernes, su rival será la ganadora del duelo entre Jia Qi Ren (67) de China, siembra 6, y Lauryn John-Baptiste (239) de Gran Bretaña.
El cuadro de la qualy está conformado por 32 jugadoras, de las que solo 8 entrarán al cuadro principal del Wimbledon juvenil, es decir las tenistas deben ganar dos partidos para acceder al main draw.