La selección ecuatoriana de lucha alcanzó el segundo lugar del Campeonato Panamericano categoría cadetes que se disputó en Callao, Perú, tras sumar 4 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce.
En el primer día de competencia, Ecuador logró tres medallas de plata en el estilo grecorromana, con Júnior Medina (42 kilogramos), Juan Molina (50 kg) y Michael Jiménez.
Luego, en estilo libre damas, el elenco alcanzó tres preseas de oro con Nicole Aldás (40 kg), Lucía Yépez (43 kg) y Melanie Paredes (60 kg); y una de plata con Mayte Cortez (56 kg).
En el último día de competencia, en estilo libre, los varones sumaron una medalla de oro por medio de Lucas Navarrete (46 kg); tres de plata con Júnior Medina (42 kg), Peter Godoy (69 kg) y Víctor Mancheno (100 kg); y dos de bronce a través de Israel Proaño (46 kg) y Alejandro Bravo (100 kg). Tras estos resultados los varones también se ubicaron en el segundo lugar de la lucha estilo libre.
En el evento además destacó el árbitro ecuatoriano Omar Muñoz (Cat. 1 Internacional), quien obtuvo el Botín de Oro del certamen. El campeón del evento fue Estados Unidos, seguido de Ecuador y tercero se ubicó Canadá.
"La Federación Ecuatoriana de Lucha olímpica (FELA) está demostrando en todo el hemisferio que somos unos de los mejores y respetables equipos del continente. Agradecemos al Ministerio del Deporte, al Comité Olímpico Ecuatoriano y a todas las provincias del Ecuador por todo el soporte brindado en estos históricos resultados", señaló Jhonny Zambrano, titular de la FELA.
"La FELA ha demostrado que ya no es un país que participa en un Campeonato Internacional. Ahora la lucha ecuatoriana es el segundo mejor equipo en el continente", agregó Zambrano.